La vida después de Hollywood

De la fama muchos han aprendido algo, y es que no dura para siempre. Por decisión propia o por razones tan diversas como la misma humanidad, muchas estrellas que brillaron al calor de flashes y aplausos hoy ocupan posiciones de bajo perfil y llevan una vida ordinaria, como la gente común. Si te has preguntado qué habrá sido de algunos de los famosos que amaste en tu juventud, te invitamos a bajar el cursor y a seguir leyendo. Tal vez lo descubras en las próximas líneas.

Vanilla Ice: de rapero a decorador

Famoso por haber sido el primer rapero blanco de la historia, Robert Matthew, mejor conocido como Vanilla Ice, fue uno de los músicos más cotizados de los 90, sobre todo por su sencillo «Ice Ice Baby«, que encabezó la lista de Billboard. Debido a su popularidad apareció en varias películas: «Teenage Mutant Ninja Turtles II» en 1991, «Cool As Ice en 1991» y «That’s my boy» junto a Adam Sandler en 2012. La carrera de este músico se enfrió sin un adiós oficial. El antes famoso intérprete y actor hoy es un inversionista de bienes raíces que también da clases de decoración para el hogar.

Freddie Prinze Jr y su pasión culinaria

Hace 15 años, Freddie Prinze Jr era adorado por las chicas. Debido a su carisma obtuvo uno de los papeles principales en «I Know What You Did Last Summer«, en 1997, y en su secuela «I Still Know What You Did Last Summer«, de 1998. Asimismo, protagonizó la popular «Scooby Doo«, en 2002 y 2004. También es recordado por ser la voz de Iron Bull en el videojuego «Dragon Age: Inquisition», y por su participación como Sandy en la novena temporada de la famosa sitcom «Friends».

En el año 2002 contrajo matrimonio con la actriz Sara Michelle Gellar, su compañera de reparto en «Scooby Doo». Actualmente la actuación no es su fuerte y su fama sabe a miel, maíz, guacamole y especias. En su libro «Back to the Kitchen: 75 Delicious, Real Recipes (& True Stories) from a Food-Obsessed Actor» demuestra que preparar recetas saludables para sus hijos Charlotte y Rocky es ahora su papel preferido.

Kevin Jonas, hombre de negocios

A principios de marzo de 2019 los Jonas Brother alegraron a sus fans con el lanzamiento de su primer sencillo en seis años, bajo el título “Sucker”. Sin embargo, en las voces de esta canción que ya alcanzó la primera posición en las listas musicales de Estados Unidos y Canadá no está presente la voz de Kevin Jonas. Tras el grupo separarse en 2013, el mayor de los famosos hermanos exploró el mundo de la televisión real, lanzando junto a su esposa Danielle Deleasa el reality show  «Married To Jonas«, que actualmente está en pausa. Hoy es un hombre de negocios que codirige la compañía de marketing «The Blue Market» y lleva las riendas de la dirección de una empresa llamada «We Heard It».

Jack Gleeson, de rey a estudiante

Todos conocemos a Jack Gleeson, o mejor dicho, a Joffrey Baratheon, el despiadado y joven Rey de «Game of Thrones«. Debido a su magistral interpretación de este personaje, el actor de origen irlandés se hizo famoso en todo el mundo, a pesar de que ya había actuado en muchas otras producciones cinematográficas. Y si interpretar al Rey Joffrey le dio fama, asimismo fue un punto de inflexión en la vida de Jack Gleeson, quien decidió dejar a un lado la actuación debido a lo repulsivo que para él mismo resultaba el personaje. Muchas propuestas de Hollywood llovieron sobre Gleeson, pero el actor decía que no llenaban sus expectativas. Hoy está de lleno dedicado a sus estudios de filosofía y teología en Trinity College, en Dublín, Irlanda.

Frankie Muñiz, un piloto feliz

Conocido por la serie cómica «Malcolm in the Middle», lanzada en el año 2000, este actor era considerado una de las figuras más populares de Hollywood. Participó como invitado en los programas «Lizzie McGuire, Sabrina, la bruja adolescente», y «MADtv». Asimismo, fue el protagonista de la película «Agent Cody Banks«, y de su secuela «Agent Cody Banks 2: Destination London«. Muñiz dejó la actuación para convertirse en productor ejecutivo de la película «Choose Your Own Adventure: The Abominable Snowman» y luego se convirtió en productor asociado de la película «Choose Connor«. Actualmente es piloto de carreras de «Jensen Motorsport» y asegura que lo disfruta mucho más que la actuación. También se dedica a la industria de la publicidad.

Chris Owen, en pie de lucha

Chris Owen se hizo famoso a partir de 1999 por su interpretación de Chuck Sherman en «American pie», «American Pie 2», «American Pie: Band Camp» y «American Pie: el reencuentro». De hecho su apodo «Sherminator» se debe a estas participaciones. También ganó popularidad por su actuación en «The Life of Lucky Cucumber», en donde interpretó a Angus, entre otras producciones. Recientemente dio vida a un personaje llamado Norm en la serie de netflix «The Mist». El otrora famoso «Sherminator» ha pasado a ganarse la vida como mesero en un restaurante japonés de Santa Mónica, California. Sin embargo, en entrevistas donde se ha referido a su trabajo actual ha afirmado que ama la actuación y el oficio que ahora desempeña le permite «seguir en la lucha».

Sara Valerio

@saranoemi.valerio@gmail.com

Leave a Comment

Top