Mujeres extraordinarias retratadas en Netflix

Las admiramos por su valentía, las amamos por su ingenio y las respetamos por sus aportes. En el Día Internacional de la Mujer rendimos homenaje a las mujeres transgresoras que han dejado su huella en la ardua labor de construir un mundo más equitativo e igualitario.

Entre esas figuras emblemáticas destacamos este 8 de marzo la trayectoria de ocho mujeres inigualables, cuya obra es retratada en las siguientes producciones cinematográficas, todas disponibles en Netflix.

Ladies first

En definitiva, la historia de Deepika Kumari es una excepción a la regla. Este conmovedor documental muestra la vida de esta joven de origen indio, que a los 12 años desafió a su familia para perseguir su sueño y a los 16 se convirtió en la mejor arquera del mundo, título que conserva en la actualidad, a sus 24 años.

Frida

La impactante vida de Frida Kahlo queda dibujada en esta película producida y protagonizada por Salma Hayek. El drama de su enfermedad, su interesante visión del mundo y los altibajos de sus complejas relaciones personales son contados en este filme autobiográfico con dosis de ficción: una obra valiosa que nos acerca a la realidad de la artista mexicana más célebre de todos los tiempos.

Ellen Degeneres: RelatableEllen Degeneres es de esas personas que el mundo necesita. Con su gracia innata y su mirada inteligente, la famosa presentadora y comediante estadounidense nos mueve a mirar la vida con sentido del humor pero también con sentido crítico. En este especial de Stand Up Comedy lanzado a finales de 2018, la humorista rememora sus vivencias y las aleccionadoras experiencias que le han permitido llegar al corazón del público.

He named me Malala

Nombrada por la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo y galardonada con el Premio Nobel de la Paz a sus 17 años, Malala Yousdzai es el vivo ejemplo de la valentía. Este documental narra la admirable trayectoria de esta joven paquistaní que ha dedicado su vida a erradicar la opresión femenina en su país y a promover la educación de las mujeres en el planeta.

The story of Diana

La vida de Diana de Gales se caracterizó por su complejidad y por las adversidades que vivió quien fuese la princesa contemporánea más amada del mundo. Su historia ha sido definida por los críticos de cine como una tragedia clásica, un cuento de hadas al revés y una novela de triángulo amoroso. Y precisamente de esto se trata este documental propuesto por Netflix, que se enfoca en detalles bibliográficos no tan conocidos sobre la querida Lady Di.

Seeing Allred Este documental nos sumerge en la vida de esta arrojada y firme abogada, que se ha convertido en símbolo de la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de abusos sexuales y violación tanto en la industria del cine como en ambientes menos mediáticos. A través del caso particular de las acusaciones contra el actor Bill Cosby, esta pieza nos permite conocer la valiosa labor de Gloria Allred, una de las figuras emblemáticas de esta importante lucha encarnada por el movimiento #Metoo.

Maya Angelou: And still I rise“Puede que me pises en la misma tierra. Pero aún así, como el polvo, me levantaré”, afirmó en vida la inmortal Maya Angelou. Este trabajo audiovisual narra la vida y la obra de esta escritora, poeta, actriz, cantante y activista de los derechos civiles nacida en Estados Unidos. Y lo hace a través de la propia voz de la autora y de testimonios de personalidades que la conocieron.

IrisIris Apfel y su vida de diseño y colores nos enamoran en este documental, que narra cuáles son las fuentes de inspiración y los valores humanos que guían la vida de esta reina de la originalidad. Diseñadora de interiores e icono de la moda más rebelde e ingeniosa, Iris sigue dando cátedras de estilo a sus 97 años de edad y vive a plenitud junto a su esposo Carl en Nueva York. Una historia interesante e inspiradora.

Sara Valerio

@saranoemi.valerio@gmail.com

Leave a Comment

Top